Así avanza Cannes Lions 2022: David Bogotá se lleva sus primeros leones
Desde el 20 de junio se está desarrollando el festival de creatividad más importante del mundo: Cannes Lions 2022. Algunos ganadores ya han sido anunciados y Latinoamérica ha recibido algunos de estos leones.
Durante esta semana, hasta el 24 de junio, P&M invitará a expertos del sector para reaccionar a los casos más sonados en Cannes y asimismo, se conectará con algunos de los creativos que están en el festival.
La agencia David Bogotá ha recibido elogios, pues tan solo a casi un año y medio de haber iniciado operaciones, ha recibido reconocimientos en Cannes Lions 2022.
Por otra parte, a nivel Lationamérica, Brasil ha destacado por la cantidad de leones que ha recibdo. Estos son los ganadores anunciados hasta el momento en Cannes Lions:
Categoría Outdoor
- Gold Lion: Africa DDB, SãO Paulo – The Refugee Jatoba – Institutional Articulation Of Indigenous Peoples Of Brazil. (Special Build)
- Silver Lion: Africa DDB, SãO Paulo – The Refugee Jatoba – Institutional Articulation Of Indigenous Peoples Of Brazil. (Transit)
- Bronze Lion: Africa DDB, SãO Paulo – The Refugee Jatoba – Institutional Articulation Of Indigenous Peoples Of Brazil. (Standard Sites)
- Bronze Lion: Africa Ddb, SãO Paulo – Unbreakable Courts Institutional – Budweiser. (Corporate Purpose & Social Responsibility)
Categoría Print & Publishing
- Bronze Lion: Go Outside, São Paulo, Sp/ Talent Marcel, São Paulo – Take This Ad For A Run.(Travel / Leisure)
- Silver Lion: GUT São Paulo – New Iconic Kisses – Mercado Livre (eBazar). (Social Behaviour)
- Bronze Lion: VMLY&R Brazil – The Real Problem – LGBTI+ News – Athos. (Corporate Purpose & Social Responsibility)
Categoría Radio & Audio
- Silver Lion: David Bogotá, Colombia – Royalty Free Bot – Budweiser – AbInveb. (Food & Drink)
- Bronze Lion: David Bogotá,Colombia – Whatsapp Records – Budweiser – AbInbev. (Food & Drink)
- Bronze Lion: GUT São Paulo, Brazil – Black Business Beats – Mercado Livre (eBazar) – Institutional. (Retail)
- Bronze Lion: VMLY&R Brazil – Los Santos +3ºC – Greenpeace. (Not-for-profit / Charity / Government)
Categoría Health & Wellness
- Bronze Lion : Almapbbdo y Energy BBDO Brazil – The tiny pocket – BAYER. (OTC Oral Medicines)
- Bronze Lion : Wunderman thompson Brazil – Dignity to flow – Johnson & Johnson. (Brand-led Education & Awareness)
- Bronze lion : Dark kitchen creatives Brazil – Postpartum under pressure – Unilever (Brand-led Education & Awareness)
- Silver lion : HOY Buenos Aires, Argentina – I don’t remember – Alma. (Brand-led Education & Awareness)
- Bronze lion: Grey Argentina – Finger puppets – lalcec. (Non-profit / Foundation-led Education & Awareness)
- Gold lion : Ogilvy Honduras – Morning after island – Grupo estratégico ge pae. (Non-profit / Foundation-led Education & Awareness)
- Silver lion : VMLY&R Brazil, The virtual nodule – Amaro. (Corporate Image & Communication)
- Bronze lion : BBDO Chile – The legacy of tomiii11 – Fundación nuestros hijos. (Corporate Image & Communication)
Categoría Pharma
- Gold Lion: Letters For A Law – BBDO Chile, Huechuraba – Fundación El Hérbologo. (Non-Regulated)
- Silver Lion: Letters For A Law – BBDO Chile, Huechuraba – Fundación El Hérbologo. (Non-Regulated)
Los casos destacados, algunos de los ganadores ya anunciados y los deseados ganadores que están en shortlist fueron compartidos en la transmisión Reaccionando a Cannes Lions 2022 con Manuela Roa, directora de planeación estratégica en MullenLowe Retail, como invitada.